Secretos de una cerveza bien tirada

Secretos de una cerveza bien tirada

Hay muchos tipos de cañas. Algunas saben a gloria y otras no sabes por qué, pero no te saben igual que otras. Esto tiene que ver mucho con el tiraje de cerveza. Pero… ¿Cómo podemos reconocer una caña maestra? Para reconocer una caña bien tirada debemos fijarnos en la crema compacta y suave que ponemos encontrar en la superficie de nuestra cerveza

Pasos para conseguir tirar una buena caña

Existen una serie de pasos básicos para conseguir servir una caña bien tirada. Te contamos paso por paso como conseguirlo:
• El primer paso es limpiar bien la copa o el vaso. Esto hace que los residuos no impidan que la cerveza se deslice.
• El segundo paso consiste en abrir el grifo y dejar que caiga un poco de espuma en la bandeja, antes de tirarla en el recipiente que usemos.
• El tercer paso es la inclinación a 45 grados del vaso a dos dedos de distancia.
• El cuarto paso consiste en rellenar la copa con precisión hasta llenar las tres cuartas partes antes de cerrar el grifo y poner el recipiente en vertical.
• El quinto paso es uno de los más importantes, consiste en la coronación. Esto se realiza cerrando el grifo no completamente, consiguiendo un hilo fino que termina rellenando la copa. No debe rebosar de la copa.
• Por último, solo queda… ¡beber y disfrutar del aroma y el sabor de una caña maestra!

La crema o giste de la cerveza

¿Sabes que a la espuma de la cerveza se le llama giste? Viene de una palabra alemana que viene a significar “espuma”. Esta espuma dura varios tragos y evita que la cerveza se oxide. Para comprobar que la cerveza está bien tirada hay que fijarse en los aros que se crean en el vaso después de cada traga. Mirando el número de aros creados se puede saber en cuantos tragos te has bebido la cerveza.

¡Ya sabes! En Lizarran somos expertos en servir una caña maestra. Si quieres disfrutar de todo su sabor acompañado de un pincho, no lo dudes y ven a visitarnos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message