Las mejores tapas y pinchos de España por provincia según algunos viajeros

Las mejores tapas y pinchos de España por provincia según algunos viajeros

¡Qué variada es la gastronomía española! Cuando viajamos por el territorio nacional, nos damos cuenta de la cantidad de platos variados y alimentos de los que disfrutamos. Por encima de todos encontramos un plato que destaca en nuestro país: Las tapas y pinchos. Pero… ¿Sabemos cuales son las mejores tapas de nuestro país? Hemos recopilado las opiniones de viajeros y sus preferencias gastronómicas. ¿Quieres descubrirlas?

El huevo trufado: ¡Delicia para los sentidos!

Una de las tapas más exquisitas en nuestro país son los huevos trufados. Los podemos encontrar en muchas zonas del territorio pero sobre todo son populares en Pamplona. La receta permite acompañar esta tapa con alimentos como gulas o patatas.

Madrid y sus patatas bravas: Todo un clásico

¡Qué bien sientas unas patatas bravas con una bebida fresquita! Y es que según los viajeros uno de los mejores lugares para tomar bravas es Madrid. Este plato es un clásico que nunca falla. Hay diferentes maneras de hacerlas pero nos quedamos con las de la capital.

Las bombas de la Barceloneta

La tapa que define uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona es sin duda son las bombas de la Barceloneta. Esta tapa es una especie de croqueta con patata, carne picada y salsa. Algunos locales tienen recetas diferentes e incluso ingredientes “secretos”. ¡Te invitamos a probar todas sus versiones!

Las rabas de Santander: Una tapa que no puede fallar          

¿Viajas a Santander? ¡No te vayas de allí sin probar las raciones de rabas! Una de las tapas más emblemáticas de la ciudad. Son las protagonistas de muchas terrazas. Aunque la elaboración es sencilla, el tipo de corte, la harina o el aceite marcan la diferencia entre locales.

La tapa más famosa de Cadiz: Las tortillas de camarón

La sencillez y el sabor de este plato conquista los paladares de los visitantes que prueban una tortita de camarón en la ciudad de Cadiz. En cada establecimiento tienen su propia receta pero todas incluyen cebolla, perejil, harina y camarones.

De Tapeo por las barras alicantinas

No sabríamos decidirnos por una tapa especifica en esta ciudad pero si podemos aconsejar ir de barras por Alicante. Y es que tapear por esta ciudad hace que te deleites con la gastronomía mediterránea en su más pura esencia.

Nos encantan las tapas y pinchos por esa razón no sabríamos decidirnos por una sola. En Lizarran mezclamos lo mejor de cada casa para llevarte la gastronomía española de la barra a tu boca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message