Pinchos con sabor muy español

¿Sabías que en Lizarran contamos con una variedad de más de 200 pinchos? Porque nos gusta sorprender a nuestros clientes y que con cada bocado vivan una experiencia única que les traslade a cada rincón de España, hemos recopilado los pinchos más representativos que nos han inspirado para realizar una variada carta que no podrás dejar de probar.

Si comenzamos nuestro viaje por el norte, con el delicioso pincho de chistorra ibérica con queso brie, con huevo de codorniz o simplemente con pan, os transportaremos a la maravillosa tierra del País Vasco. Para los cántabros, el pincho de queso crema con tomate y anchoas puede ser su primera opción. También hemos recogido un producto típico de Cataluña, la butifarra, y la presentamos acompañada de salsa barbacoa, con salsa ajada o, incluso, en una coca.

En nuestra carta tampoco podía faltar uno de los iconos por excelencia, el pulpo a la gallega con aceite de oliva, pimentón dulce y patata, el lacón o una exquisita empanada gallega, producto típico de esta comunidad autónoma.

Llegamos al Sur, cuna de las tapas, y en cada local contamos con un delicioso salmorejo recién hecho con huevo y paleta ibérica. ¿Te atreves a probarlo?

Si hacemos parada en las Islas, para los que sois de Mallorca, en Lizarran elaboramos numerosos pinchos con la sobrasada como protagonista. En unos casos con pan de queso y en otras, con queso brie y cebolla normal o caramelizada, por ejemplo.

El mojo picón también tiene presencia en nuestra carta, que acompaña a un delicioso arroz con pollo dedicado a todos los canarios.

Tampoco podía faltar uno de los pinchos españoles más emblemáticos y que cada comunidad lo ha sabido adaptar a los gustos de su zona, os hablamos de la tortilla de patata. La nuestra se acompaña, por ejemplo, de paleta ibérica, salmón o lacón y queso.

Y terminamos hablando de algunos de nuestros platos más icónicos: la txaca de jamón ibérico, o los huevos rotos, acompañados de gulas, patatas o paletilla de ibérico. ¡Simplemente deliciosos!

No podrás negar que te hemos despertado el “gusanillo”, así que no dejes de venir a cualquiera de nuestros más de 250 Lizarran repartidos por todo el mundo y cuando entres, no olvides guardar el palillo en el plato. ¡Somos únicos!