Comess Group tendrá productos sin gluten a partir de 2018 - LIZARRAN
lizarran ofrecerán productos sin gluten

Comess Group tendrá productos sin gluten a partir de 2018

El grupo de restauración Comess Group y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), firman un acuerdo para introducir productos sin gluten en los más de 250 establecimientos de sus franquicias.

Este cambio, que entrará en vigor a partir de 2018, afectará primero a Lizarrán en un primer momento, para después extenderse al resto de franquicias del grupo como Pasta City, Don G o Cantina Mariachi.

Gracias a esta estrategia de RSC de la compañía, se consigue que las más de 500.000 personas con celiaquía en España puedan comer con normalidad en los restaurantes de Comess Group y no ver alterada su rutina diaria. Y es que, al tener que evitar todos los productos con gluten, las personas que padecen la enfermedad celíaca tienen serios problemas para comer en restaurantes, en su trabajo o en eventos sociales.

El convenio de Comess Group y FACE es un paso más para conseguir mejorar la calidad de vida de todas las personas con celiaquía y conseguir que las franquicias de Lizarrán, Don G, Pasta City y Cantina Mariachi sean lo más inclusivas posible.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España garantizará que la carta de productos para celíacos ofrecida en las franquicias de Comess Group está libre de gluten mediante auditorías de productos, revisión de protocolos y también con la formación específica del personal.

Sara Vega, Directora de marketing, comunicación y RSC señala que “como líderes en el sector, es importante que nos comprometamos con iniciativas que satisfagan las necesidades de cualquier tipo de cliente y que seamos capaces de mantenerlas en el tiempo. La seguridad de los consumidores es para nosotros la prioridad en este proyecto y el apoyo de FACE es imprescindible para culminarlo con éxito”.

Enfermedad celíaca en España

La enfermedad celíaca (CE) es una enfermedad crónica inmunomediada que causa lesiones en las vellosidades intestinales, afectando a la absorción de nutrientes del intestino delgado. Esta patología se manifiesta cuando el individuo se expone a una dieta con gluten y el único tratamiento que se conoce es la eliminación de alimentos que contengan esta sustancia.

Las personas con celiaquía no pueden comer cereales de trigo, cebada, centeno o avena (este último no en todas las ocasiones). Al ser ingredientes tan integrados dentro de la gastronomía nacional, es muy difícil seguir una dieta normal sin tomar ninguno de ellos y es importante organizarse de forma seria, sobre todo cuando se come fuera de casa en restaurantes.

Según los últimos datos de FACE, en España hay alrededor de medio millón de personas diagnosticadas con enfermedad celíaca, aunque se estima que el 80% de las personas que la padecen todavía no han sido diagnosticados.