5 ventajas de invertir en una franquicia

A la hora de invertir nuestro dinero existen múltiples opciones para obtener un rendimiento económico superior al que ofrecen la mayoría de las entidades bancarias. Sin embargo, tras la crisis económica de 2008 la mayoría de inversores han girado hacia un perfil más conservador y hoy en día se piensa mucho más antes de montar un negocio.

¿Por qué creemos que invertir en una franquicia para ganar dinero es una de las mejores opciones?

Vamos a desarrollar en 5 puntos los beneficios de invertir en una franquicia y por qué se han convertido en una de las mejores apuestas del mercado:

  1. Ahorras en branding: Una de las mayores ventajas de tener una franquicia es que la matriz principal de la marca es la que ha invertido a lo largo de los años en que sea una marca conocida. ¿Sabes lo que cuesta entrar en un mercado y darte a conocer entre los clientes? La publicidad es una de las partes más caras de un negocio.
  2. Flujo de clientes seguro: Al ser un negocio estable y afianzado en el mercado tendremos la seguridad de contar con un número de clientes desde el primer día que nos ayudarán a amortizar la inversión.
  3. Gestión sencilla: Franquicias como Lizarran asesoran a sus franquiciados en todos los pasos necesarios para montar el restaurante. Desde los uniformes, como gestionar los horarios de los trabajadores, la decoración, la compra de ingredientes, el funcionamiento de la cocina, etc.
  4. No hace falta tener experiencia en restauración: Al tener una gestión diseñada desde la A a la Z, cualquier persona puede invertir en una franquicia sin experiencia. Y es que, no es lo mismo montar un restaurante y gestionarlo de la nada que contar con un equipo de asesores que saben exactamente qué es lo que funciona y qué debemos evitar.
  5. Publicidad constante gratis: Una de las mejores partes de tener una franquicia es que te beneficias de cualquier tipo de publicidad que hagan desde la matriz u otros franquiciados, el éxito se comparte entre todos y se multiplica.